"Un Corazón encendido,resistiendo a un Gigante poderoso "

La experiencia del corazón ardiente   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,650 views

Azotado por pasur , la queja de Jeremías, Fuego en el corazón, un gigante poderoso, Canto de Alabanza, Depresión de Jeremías.

Notes
Transcript

Introducción.

Hace algunos años ,en las iglesias escuchaba este canto , y les comparto mi sentir al escucharlo , sentia en ese momento , una emoción tal que ardía mi corazón , lágrimas brotaban , porque podía sentir el amor de Dios , saberme perdonado por Dios y que Él me amara así , llenaba mi corazón de una gratitud tal , que podia sentir de mi interior fluir un canto de alabanza y libremente adorar por la salvación que Dios obraba en mí.
Un fuego abrazador Comienza en una llama Y pronto su calor Se siente hasta el alma
Asi es el amor de Dios Cuando entra al corazon Se siente paz, tranquilidad Que quieres compartir.....
El profeta Jeremías en su ministerio , en un tiempo difícil de su vida ,decide hacer una pausa , y renunciar ,pero la oportuna intervención del Espíritu Santo , lo animó a perseverar en Dios y mantenerse firme en su llamado.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. ( ).
Se dice que el corazón de una persona tiene el tamaño de su puño y si en este momento lo comparamos con los Gigantes que nombra la Biblia por ejemplo :
Los hijos de Anac , ,(Langostas).
Og rey de Basán ,( su cama medía 9 codos de largo ( 4.00 mts ,13 ft ) y cuatro codos de ancho ) , según el codo de un hombre .
Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo. 2.60 mts.
( )
Entonces Isbi-benob, que {era} de los descendientes del gigante, y cuya lanza pesaba trescientos {siclos} de bronce, y que estaba ceñido con una {espada} nueva, trató de matar a David
( ) ,
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante
( ),
Hoy a 281 años de la experiencia de un corazón ardiente , El movimiento Metodista se inició con el gran avivamiento evangélico que conmovió y transformó a la Inglaterra del siglo XVIII.
Dios usó como precursor al Reverendo Juan Wesley (1703 – 1791) Pbro. Anglicano y catedrático de la Universidad de Oxford.
El 24 de mayo de 1738 , como a las nueve menos cuarto, mientras escuchaba la descripción del cambio que Dios opera en el corazón por la fe en Cristo, sentí arder mi corazón de una manera extraña.
Sentí que confiaba en Cristo, y en Cristo solamente, para mi salvación. Y recibí la seguridad de que Él había borrado mis pecados y que me salvaba a mí de la ‘ley del pecado y de la muerte’.
Me puse entonces a orar con todas mis fuerzas por aquellos que más me habían perseguido y ultrajado. Después di testimonio público ante todos los asistentes de lo que sentía por primera vez en mi corazón."
Los hijos de Anac , ,(Langostas).
Og rey de Basán ,( su cama medía 9 codos de largo ( 4.00 mts ,13 ft ) y cuatro codos de ancho ) , según el codo de un hombre .
Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo. 2.60 mts.
( I Samuel 17:4)
1º Samuel 17.4 BTX
4 Y de entre el campamento de los filisteos salió un retador llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo.
Entonces Isbi-benob, que {era} de los descendientes del gigante, y cuya lanza pesaba trescientos {siclos} de bronce, y que estaba ceñido con una {espada} nueva, trató de matar a David
( ) ,
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante
2º Samuel 21.16 BTX
16 E Isbi-benob, que era uno de los hijos de Rafah, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y estaba ceñido con una espada nueva, se dispuso a matar a David.
( ),

1.-Cuando la adversidad golpea ,el instinto humano es: Dudar de la bondad de Dios.

2 Samuel
Jeremías tenía el ministerio más difícil en el A.T., porque él se encontró con una extraña combinación de las religiones cananeas, Baalismo de Jezabel, los cultos de Babilonia, y un sentido del judaísmo oficial. Él se enfrentó a los sacerdotes hipócritas, falsos profetas y reyes corruptos.
1.-Traición ( Sacerdotes y profetas ). Azotado . Deuteronomio 25:3
2.-Burla de las personas (7).
3.-Escarnio y afrenta :
Jeremías 6.10 TLA
10 Y yo, Jeremías, pregunto: «¿Con quién voy a poder hablar? ¿Quién va a hacerme caso? Se tapan los oídos porque no quieren escuchar. Se burlan de la palabra de Dios porque no la quieren obedecer.
4.-Depresión (14-18 ).
5.-Soledad , sin amigos ( 10 )
6.-Venganza de los enemigos (10)
7.-Persecución ( Por los reyes ).
9.-Pérdida de su libertad.
Josías XXXI años en Jerusalén
Avivamiento nacional en Israel.
Joacaz. (Salum ) 3 Meses en Jerusalén
Necao ,Faraón de Egipto ,lo llevo preso y ahí murió .
Joacim XI años en Jerusalén , destruyó el rollo , " Su reino depende de su casa hecha de cedro ? ,
Joaquin ( Jeconias ) 3 Meses en Jerusalen , 598 a.C., exiliado junto a la reina madre
Sedequías XI años en Jerusalén
, , 588 a.C.
8.-Pérdida ( Su tierra y su hogar )
9.-Pérdida de su libertad.
Salmo 34.8 RVR60
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

2.-No importa lo que pudieras haber perdido en esta vida , nunca perderás tu relación conmigo.

Jeremías 20.7 RVR60
7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Jeremías 20.8 BTX
8 Porque siempre que hablo, Que grito, que proclamo: ¡Violencia y destrucción!, La palabra de yhvh se me vuelve objeto de burla y oprobio todo el día.
Jeremías 20.9 RVR60
9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

2a.-Toda la tierra está delante de ti.

Jeremías 40.4 BTX
4 Y ahora, he aquí hoy te libro de las cadenas que están en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti, y si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo. Mira, toda la tierra está delante de ti. Ve a donde mejor te parezca ir.
Jeremias

2b.-Porque tuviste confianza en mí..

Jeremías 39.18 RVR60
18 Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

2c.- ? Buscas para ti grandezas ?

Jeremías 45.5 BTX
5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? ¡No las busques! porque he aquí, Yo traigo mal sobre toda carne, dice yhvh. Pero tu vida te será dada por botín en todos los lugares adonde tú vayas.
Salmo 31.14 RVR60
14 Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.

3.-Alégrate en tu insuficiencia sabiendo que mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil.

Jeremías 20.11 RVR60
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
;

3a-Yo estoy contigo.

Jeremías 1.19 BTX
19 Y harán guerra contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque Yo estoy contigo para librarte, dice yhvh.
Jeremias

3b.-Yo te responderé.

Jeremías 33.3 BTX
3 Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

3c.-Designios de bienestar.

Jeremías 29.11 BTX
11 Porque Yo conozco mis designios sobre vosotros, dice yhvh: designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza.
Jeremias 29:

3d.-Un corazón para conocerle .

Jeremías 24.7 RVR60
7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.
:

Conclusión.

Hebreos 12.29 BTX
29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Jeremías 29.25 BTX
25 Así habla yhvh Sebaot, Dios de Israel, diciendo: Porque has enviado cartas en tu propio nombre a todo el pueblo que está en Jerusalem, y al sacerdote Sofonías ben Maasías, y a todos los sacerdotes, diciendo:
Jeremías 23.25 BTX
25 He oído lo que dicen los tales profetas que profetizan mentiras en mi Nombre, diciendo: ¡He tenido un sueño, he tenido un sueño!
Jeremías 29.25 BTX
25 Así habla yhvh Sebaot, Dios de Israel, diciendo: Porque has enviado cartas en tu propio nombre a todo el pueblo que está en Jerusalem, y al sacerdote Sofonías ben Maasías, y a todos los sacerdotes, diciendo:
Jeremías 22.25 BTX
25 Te entregaré en mano de los que buscan tu vida, en mano de aquellos que tú temes: en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en mano de los caldeos.
Jeremías 23.29 BTX
29 ¿No es mi palabra como fuego, dice yhvh, Y como un martillo que rompe la piedra en pedazos?
Jere
J
Hoy que nos encontramos junto al fuego, debemos tener presente el simbolismo de ese fuego.
Al reunirnos en torno al fuego ,simbólicamente estamos ante el Dios de la vida ; el Dios bueno y perdonador que ha prometido ser para nosotros como el fuego ,dándonos calor en momentos de flaqueza , luz en momentos de confusión .
El fuego que predico , esta tarde representa la presencia de Dios ,quien por medio de su Espíritu Santo, quiere hacer morada en cada uno de nosotros.
Jeremías 30.22 RVR60
22 Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.
Por sobre todo y de una manera aun más profunda ,al reunirnos junto al fuego también nos acercamos simbólicamente a la santidad divina.
Al acercarnos al fuego santo de Dios, primero nos estamos colocando bajo la luz que hará manifiestas todas nuestras culpas y pecados .
Pero al acercarnos a ese fuego divino también nos estamos poniendo en las manos de Dios para que nos purifique ,quemando todas las cosas que , poco a poco , nos han alejado de su voluntad .
Al acercarnos al fuego de la santidad ,debemos recordar que existe la posibilidad de enfrentar el juicio si en vez de aceptar y luchar por la vida que nos da el Señor ,preferimos aliarnos a las fuerzas de la muerte ,manifestando una conducta que no agrade a Dios.
Estamos ante Dios, ante su presencia amorosa y ante su santidad purificadora.
Miqueas 3.2 BTX
2 Vosotros, que aborrecéis el bien y amáis el mal, Que les arrancáis hasta la piel y la carne de sus huesos;
Miqueas
Malaquías 3.2 RVR60
2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Es el momento de renovar tu compromiso con Dios, tomando la decisión de vivir al amparo del fuego de su presencia .
Éste también es el momento de quemar aquellas cosas que te hacen infeliz ,que impiden disfrutar de la vida que Dios te ha regalado .
Lucas 12.49 BTX
49 Vine a echar fuego en la tierra: ¿y qué más quiero, si ya fue encendido?
?Qué cosas tienes que quemar hoy para alcanzar la felicidad que Dios ha puesto al alcance de tu mano ?
?Qué cosas tienes que quemar hoy para experimentar el amor de Dios en tu vida ?
También quiero recordarte que en la Biblia el amor se compara el amor con el fuego :
Cantares 8.7 BTX
7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni los ríos podrán extinguirlo. Si uno diera por el amor todas las riquezas de su casa, De cierto sería menospreciado.
Así es el amor de Dios ,como un fuego intenso que no puede ser apagado, porque Dios es amor.
Esta tarde hay una altar que arde con el fuego de Dios .
Coloca tu vida sobre ese altar y deja que arda como un sacrificio, eso es lo que quería decir el ápostol Pablo.
Romanos 12.1 BTX
1 Así que, hermanos, os exhorto por la gran misericordia de Dios a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional.
Related Media
See more
Related Sermons
See more